domingo, 30 de noviembre de 2014

Feliz cumpleaños, mi Monks

Tú y yo hemos hablado infinito del tiempo. De la falta que hace, de lo rápido que pasa, de sus ritmos, de lo que nos quita y de lo que nos da. Te escribí en tu carta el poder que tiene. Y ahora te escribo lo bien que lo aprovechas.

Incluso a través de una pantalla, es un honor verte crecer día tras día. Tus reflexiones, tu forma de hablar, tus pensamientos, todo lo que me llega de ti, es cada vez más maduro y demuestra más experiencia. Todo lo que pasa por ti, cada vez, va convirtiéndose en una idea humana, razonable, cálida y adulta, pero sobre todo extraordinaria. 

Son dieciocho años ya, y sólo he sido testigo del último. Sí, te escribí en tu carta el poder del tiempo. Muy pocos saben aliarse con él. Pero tú, saltamontes, debes de ser su maldita mano derecha... Con lo que tardé yo en pensar como tú, en llegar a tus conclusiones, y en tener el valor y la fuerza de, al final, convencerme de que siempre hay un lado positivo, razones para seguir y apuntar bien alto... Qué jodido es. Y qué increíble resulta que tú lo hagas SIEMPRE. 

Dieciocho años de aprendizaje, de camino empedrado y cuesta arriba, y esto no ha hecho más que empezar a ponerse interesante. Siempre he pensado que la vida le pone las pruebas más difíciles a los más fuertes. Y tu historia tiene de sencilla lo que yo de bailarina de clásico. Por nada del mundo me pierdo tu proyecto persona. De los mejores que me he encontrado en mi vida. 

Maybe sometimes we've got it wrong, but it's alright. 
The more things seem to change, the more the stay the same...

You're gonna find yourself someway, somehow.



Nunca olvidaré el día que me dedicaste Iris en la radio. El tío incapaz de pronunciar captain cupcake, y a mí me la churra porque no puedo dejar de sonreír, con lo que me suele enervar el tema del inglés. En ese momento me di cuenta de lo que valías. Y en realidad no tenía ni idea de que ibas a seguir sorprendiéndome día tras día.

Estoy contigo y te quiero. En ninguno de los dos casos tengo elección; es de las pocas veces que no soy libre y no es una carga, sino una bendición del cielo. Eres un ángel Mónica, y te lo tienes que creer.

Mi cielo, ten claro que junto mis próximos años a los tuyos, que te acompaño a partir de ahora en tu camino, tiremos hacia donde tiremos, y que voy a ser tu trampolín, de la misma forma en que tu eres el mío.



lunes, 17 de noviembre de 2014

Feliz cumpleaños amigo

He leído por ahí que entre Montréal y Madrid hay 5535 kilómetros de distancia. Pero sé que no es verdad porque, cuando quieres a alguien, lo cierto es que las distancias se desvanecen.



Cuánta verdad en estas palabras... He tenido tiempo para experimentarlo, pero sobre todo, tengo personas que me lo han mostrado, y una de ellas sin duda eres tú, mi Pepe. 


Mi padrino consorte, mi compañero, mi amigo, mi familia. Echo de menos escuchar durante horas tus historias, pero sobre todo, echo de menos encontrar en ti comprensión, ver tu humanidad, y cómo superas tus inseguridades y miedos, y te haces el mejor Pepe posible. 

Eres un luchador, Pepe, y tienes mi respeto, mi orgullo y mi admiración. No hace falta decir que tienes también mi cariño y mi amor, si bien lo añado para que quede constancia. Y porque siempre es agradable verlo. 

Como en su día te dijeron, "aquí a Lina la queremos mucho", y quitando ya el tono amenazador, te unimos a ese "queremos". Has entrado por la puerta grande a este núcleo y te has llevado el mejor premio. Porque resulta que te lo mereces. 

Espero que disfrutes mucho de tu día, y no veo el momento de reunirme de nuevo contigo, para celebrar mi cumpleaños, el tuyo, las fiestas de navidad y, por qué no, la vida, y lo estupendos que somos. Porque esto suerte no es. Esto te lo has ganado, Pepe. Molas.

Estoy contigo. Te quiero mucho. 




martes, 4 de noviembre de 2014

Feliz cumpleaños Elenita


Hoy mi Elenius se hace un año más mayor. Y como ocurre desde hace millones de años, lo hace a mi lado. Porque estamos juntas aunque no lo estemos, y eso será siempre así. 


Los recuerdos más antiguos que tengo son contigo. De hecho, tardo infinitamente menos en contar los recuerdos que tengo donde no apareces que en contar los que sí estás. Porque más que una amiga eres una compañera de vida. Tú y yo somos un pack, pase lo que pase. Estamos juntas en lo bueno, lo no tan bueno, lo malo, lo horroroso, lo estupendo, lo asqueroso, lo increíble, lo extraño, lo negro, lo blanco y toda la escala de grises. Porque estamos juntas siempre, y lo estamos porque así lo queremos y necesitamos. Somos compañeras de vida. ¿Qué haría yo sin ti?

He de admitir que ahora es distinto, porque estamos juntas pero lógicamente no puede ser lo mismo. Y me faltas cada día para todo lo que hago. Pero yo creo que esto nos va a hacer más fuertes. Y pienso que nos estamos demostrando que podemos ser más increíbles juntas, si cabe. 

Con 21 años notarás cómo seguimos creciendo, madurando, ahora de una forma más pronunciada, y cómo toca reflexionar mucho más cada cosa y ser más responsable. Todos vamos cambiando según crecemos, pero como he dicho hay algo que va a estar siempre igual en tu vida, y es que no te vas a librar de mí jamás. Sabes que no voy a dejar que alguien con tu corazón y tu alegría se me escape. Sabes que te necesito. Y por supuesto sabes que te quiero con locura. Que somos familia.  


Estoy contigo pase lo que pase. Te quiero mucho, mi Elenita. 


When the evening shadows
And the stars appear
And there is no one there
To dry your tears
I could hold you
For a million years

To make you feel my love